2014: Space Oddity

Al igual que medio planeta Tierra, decidí tener una resolución para año nuevo. Odio esa celebración y odio las promesas de hacer cosas más seguido, pero qué importa, voy a ser porfiada, terca y me voy a hacer el hábito de escribir una vez más.

Cuando pensé que quería escribir acá, lo primero que se me vino a la cabeza fue “Space Oddity” de David Bowie, porque si tuviera que elegir una canción para empezar este año elegiría sin duda esa. Estoy como obsesionada con la canción, la he escuchado como 30 veces en los últimos dos días. De hecho, creo que solamente dejé de ponerla en Spotify porque me di cuenta que todo el mundo iba a cachar mi problema con ese tema.

Mi versión favorita es la del astronauta Chris Hadfield antes de volver a la Tierra. Es muy personal y fuerte, es una persona que realmente cumplió su sueño, viajó al espacio, vio nuestro planeta desde afuera y ahora tiene que regresar a casa. Igual de alguna manera extraña la letra me suena a alguien muerto, que se está comunicando por última vez con el mundo y flota de forma extraña viendo las estrellas. Alguien que dejó el planeta y se está alejando poco a poco.

Hace poco además le entregué un nuevo significado a esta canción cuando escuché esta versión de Bowie con Kristen Wiig para la película “The Secret Life of Walter Mitty”.

No sé si la película sea buena, aunque está en varias listas de las cintas que hay que ver en 2014, a mi en realidad no me tincó mucho cuando vi el trailer. Pero siento que muestra el fondo de la canción de Bowie, como una nueva arista de interpretación, de una persona que se siente totalmente ajena al lugar donde se encuentra y sale a explorar. Quizás es por las imágenes de Ben Stiller escapando de su oficina con su imaginación, quizás me siento identificada con él, pero ahora además estoy pegada con esta versión, el tono femenino le da un toque.

No sé si existirán otros covers de este tema, los busqué en Spotify pero sinceramente no me he puesto a escucharlos. Si cachan alguno y me los quieren recomendar son absolutamente bien recibidos. Quizás así tenga una nueva versión para pegarme por los próximos días, por último para variar un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s