Girls, el regreso

girls

Comenzó una nueva temporada de Girls, y aunque su ciclo anterior no fue mi favorito, me animé a darle una nueva oportunidad a Lena Dunham. La serie sobre la vida de cuatro jóvenes en Nueva York regresó con dos capítulos integrados a su vez por dos tramas principales, la reaparición de Jessa y la relación entre Hannah y Adam.

ACTUALIZACIÓN: Si les gusta el vestuario de las diferentes chicas de Girls, péguenle un vistazo a este link de The Coveteur que reúne algunas fotos de la ropa de las temporadas pasadas y también a este otro enlace que muestra las predicciones de estilo para Hannah, Jessa, Shoshanna y Marnie.

Sobre Jessa, siento que su personaje tiene muchísimo potencial durante esta temporada. Durante el segundo ciclo de la serie, este fue uno de los personajes que tuvo uno de los quiebres más importantes y profundos dentro de su personalidad, especialmente con la relación de su padre (uno de mis capítulos favoritos) y por su matrimonio y divorcio express.

Ahora volvemos a ver a Jessa en medio de un grupo de rehabilitación de drogas y con una actitud completamente adolescente, que consiste básicamente en disfrazar sus ataques y provocaciones como simple “sinceridad” para obviamente no hablar de ella, ni tomarle el peso a las cosas que le han pasado. Ella se asume como principal responsable de sus actos, tratando incluso la violación como un recurso de victimización (durante el breve cameo de Danielle Brooks, más conocida por su papel de Taystee en Orange is the new Black). No obstante, esas palabras no se condicen con su llamada de ayuda a Hannah y la forma en que la manipula para que vaya a buscarla.

Por otro lado está el personaje de Dunham, que al parecer controló finalmente su Trastorno Obsesivo Compulsivo,principalmente gracias a Adam, que ahora vive con ella y la cuida.

En general ellos dos no muestran problema alguno más allá de que Adam no quiere ver a Marnie, Shoshanna y a Jessa. Y pucha, hasta yo lo entiendo a pesar de lo mal que me cae. El pololo de Hannah ve a estas tres chicas como unas pendejas agotadoras con problemas superficiales, y por lo menos en eso estoy de acuerdo con él. Marnie sufre porque la pateó el tipo al que trataba como trapero y Soshanna en realidad sólo está dedicada a re descubrir su sexualidad y no tiene mayor drama en la vida que su inminente graduación. Y él, a pesar de no querer verlas, las ayuda, les da consejos. Ese es un punto a su favor.

Lo malo es que Adam está mal de la cabeza, y eso está demasiado claro. Desde que comenzaron, la relación de él con Hannah ha sido un tanto abusiva, y por mucho que corriera a salvarla al final de la segunda temporada, el trato que tuvo con su ex Natalia era sumamente denigrante y demostraba tanto su narcisismo como el poco respeto que tiene a sus parejas.

Ese punto creo que también llegará a ser clave durante esta temporada. Está la duda planteada si la metamorfosis de Adam con Hannah será más que lo que ya ha mostrado hasta el momento y se desarrollará positivamente, o si las palabras de Natalia durante el comienzo del primer capítulo se cumplirán eventualmente dejando al novio de Dunham como el malo de la película.

Creo que estos primeros capítulos fueron simples, relajados y livianos, pero en base a las dos grandes tramas que se ven en desarrollo, 2014 podría no ser un buen año para los personajes de Girls y las cosas podrían explotar próximamente. Por suerte tienen tiempo, la serie ya confirmó su cuarta temporada, así que tendremos a estas jóvenes y sus historias por lo menos por un tiempo extra.

Acá el adelanto del próximo capítulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s