Una década antes del auge de Internet, el teletexto era el servicio de información en forma de texto de mayor tecnología que existía y se emitía junto con la señal de televisión. La mayor parte de televisores que se venden desde el año 1990 incluyen este sistema.
El primer canal en incorporar el teletexto fue la BBC en 1972. Más tarde, otros países como Austria, Alemania y Holanda también comenzaron a utilizar este singular sistema. Con el teletexto puedes cambiar el televisor en un modo interactivo donde puedes sintonizar cierta información básica actualizada, como titulares, la información del tiempo, resultados deportivos, actualizaciones de tráfico, e incluso las salidas y llegadas de vuelos en los aeropuertos.
Pero además de estos servicios también existen, actualmente, páginas XXX en teletexto. El tumblr text-mode publicó algunos de estos anuncios de servicios sexuales alemanes y españoles, que inmediatamente nos recuerdan de alguna forma al arte pixelado y al arte ASCII. Todos estos anuncios actualmente no se pueden tomar en serio y claramente causan risa por una especie de anacronía de las telecomunicaciones.