Estamos en verano, y con el verano llega el tsunami de imágenes de mujeres y hombres (de preferencia rubios o argentinos) hermosos, bellos, esbeltos en la playa, corriendo en traje de baño o tirados en la arena tomando sol. Pero la realidad queridos amigos, es que no todos somos así de privilegiados y este es solamente un 1% de lo que podemos encontrar en cualquier parte del litoral del país.
«Comfort Zone» busca retratar a todo ese 99% que falta. Este proyecto fotográfico del artista lituano Tadao Cern muestra una serie de personas en la playa mientras duermen tranquilamente sin siquiera saber que están siendo captadas.
Para Cern, esta acción de dormir en la arena hace a la gente más genuina. «Durante nuestra vida cotidiana buscamos esconder nuestras deficiencias, tanto físicas como sicológicas (…) Sin embargo, una vez que nos vemos en la playa, se nos olvida todo y empezamos a actuar de una manera completamente diferente. ¿Será porque todo el mundo a nuestro alrededor está haciendo lo mismo?», comenta el fotógrafo.
Acá una recopilación de estas fotografías, que buscan de todas formas ocultar el rostro de las personas, según Cern para «analizar las tomas con calma y ver cada detalle sin distracción».