La cultura rockabilly de las calles de Tokio

HaraJuku_18

 

Harajuku es una zona especial de las últimas tendencias de la moda en Tokio. Es muy probable que, mientras paseas en el área, te topes con un grupo de amantes del rockabilly bailando en las calles en chaquetas y pantalones de cuero negro, el pelo cuidadosamente trabajado en un corte con un pomposo jopo. Aquí se ha creado una subcultura animada de adictos al rockabilly que se reúnen en el espacio público a bailar al ritmo de éxitos del rock and roll de los 50’s.

La fotógrafa japonesa Noriko Takasugi, ha seguido a un grupo de esta tribu urbana. Estos hombres y mujeres tienen trabajos diarios ordinarios, en industrias que van desde la construcción a la plomería. Y, sin embargo, al igual que un grupo de superhombres, en algún momento durante la semana se sacan la ropa de trabajo, peinan sus jopos y se conectan con su verdadera pasión.

 

harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-19 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-18 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-14 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-13 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-12 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-11 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-10 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-9 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-8 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-6 harajuku-rockabilly-noriko-takasugi-5

 Harajuku Rockabilly © Noriko Takasugi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s