EXODUS: Marcus Lyon y la migración

Este es el trabajo del fotógrafo británico Marcus Lyon. Imágenes de megaciudades atestadas y carreteras interminables donde crea visiones a gran escala de la globalización y de la actividad humana.

En un mundo donde la fotografía se ha convertido en un “objeto” instantáneamente desechable, las imágenes de Lyon están nos traen una forma que nos hipnotiza y nos deja pegados a ellas.

En su serie EXODUS, el artista explora las migraciones más importantes de principios del siglo 21, una reflexión sobre los contrastes de capacidades económicas, diferencias geopolíticas y los grandes cambios en la sociedad contemporánea.  Las composiciones nos invitan a recorrerlas con nuestros ojos, perdernos en la inmensidad de los encuadres y reflexionar sobre nuestra pequeña existencia.

 

EXODUS-VIII-Khayletisha-Cape-Town-2011 EXODUS-VII-Tin-Shack-City-Cape-Flats-South-Africa-2011 EXODUS-VI-West-Lamma-Channel-South-China-Sea-2011 EXODUS-V-Pudong-Shanghai-China-2010 EXODUS-IX-Liberty-Road-Texas-USA-2014 EXODUS-IV-Hong-Kong-China-2010 EXODUS-III-London-UK-2010 EXODUS-II-Dubai-UAE-2010 EXODUS-I-Damascus-Syria-2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s