Los primeros números de 10 revistas famosas

La revista Mental Floss publicó una lista con los primeros números de 19 de las más famosas revistas del mundo. Como no todas las conocíamos preferímos reducir esta lista a solo 10.

 

1. TIME

Fecha: 3 de marzo de 1923

La portada era un retrato del otrora Presidente de la Cámara de Representantes Joseph G. Cannon. El contenido del número consistió en boletines de noticias breves, un anuncio para Todos los Cables de América y, extrañamente, entrevistas imaginarias con Jack Dempsey, el niño emperador de China, John D. Rockefeller, y la princesa Yolanda de Italia.

time_cover

2. PEOPLE

Fecha: 4 de marzo de 1974

La cubierta se centraba en el papel de Mia Farrow en El gran Gatsby y  en El exorcista de William Peter Blatty. Por dentro, la historia de una mujer agente de fianzas y un elemento particularmente insensible de la columna de Medics llamado “Dos gorditas obtienen un nuevo tipo de candado de mandíbula” acerca de dos mujeres con sobrepeso que tenían sus bocas selladas con cemento con el fin de bajar de peso.

people

3. WIRED

Fecha: marzo/Abril 1993

“La Rolling Stone de la tecnología” publicó su primer número a principios de 1993 con un artículo sobre la tecnología de guerra, una muestra de lo que sería la vida si nuestros aparatos tuvieran cerebros de chips de ordenador, y una mirada profética sobre “bibliotecas sin muros para libros sin páginas “una década antes los ebooks eran una cosa que la gente ya había oído hablar. El número completo fue lanzado para iPad en 2013  en el 20 aniversario de Wired.

wired_1.01

4. NEW YORK MAGAZINE

Fecha:  8 de abril de 1968

En la portada, “Tom Wolfe te dice si eres un Honk o un Wonk”, y en el interior, los anuncios de Chut-Nut (un”chutney colonial exótico”) y el plan de Canadá para conquistar los EE.UU. con su refrescante Red Rose Tea.

 

newyork

5. PLAYBOY

Fecha: diciembre 1953
Hugh Hefner y su amigo, Eldon Sellers, vendieron 53.991 ejemplares de la primera Playboy desde una oficina improvisada en la cocina de Hef. La revista, que fue sin fecha porque nadie sabía si habría una segunda, era enormemente popular gracias en gran parte a Marilyn Monroe, que adornaba la cubierta y las páginas centrales. Y los artículos, también, que todos leen.

first-playboy

6. NINTENDO POWER

Fecha: julio/agosto 1988
¡El Código Konami! ¡Una guía para vencer a Mike Tyson! ¡Los nombres de todas las armas de Metroid! Todo está aquí. La r evista de Nintendo tuvo una buena racha, pero cerró en 2012.

nintend-power-issue-1

7. THE NEW YORKER

Fecha: 21 de febrero de 1925

Las portadas de The New Yorker han sido agraciadas por el rostro del dandi Eustace Tilley (casi) todos los aniversarios desde 1926. El personaje fue creado para la revista por Rea Irvin para el primer número. También en este número: la ficción corta (incluyendo “Dígalo con escándalo” y “La historia de Manhattankind”), algunas piezas de no ficción y los dibujos famosos de la revista.

 

art_meaney_newyorker_300

8. ESQUIRE

Fecha: otoño de 1933

El primer número expuso la misión editorial de la revista: “Esquire aspira a convertirse en el denominador común de los intereses masculinos -a ser todo para todos los hombres.” La revista contó con el trabajo de Ernest Hemingway, Dashiell Hammett y John Dos Passos, instrucciones sobre cómo ordenar adecuadamente en un restaurante, consejos para lograr el putt perfecto, y un ensayo titulado “Lo que un hombre casado debe saber (acerca de hacer marketing y conseguir su propio desayuno y esquivando todos los problemas en general) “.

 

esquire

9.ROLLING STONE

Fecha: 9 de noviembre de 1967

La primera portada de la revista Rolling Stone fue mucho menos controvertida que su más reciente: Se incluyó una foto sobre la historia del Monterrey Pop Festival y una breve mención de Grateful Dead (“una mirada fotográfica al grupo de rock and roll después de abuso de drogas”), con John Lennon en “Cómo gané la guerra” en la portada. En 1967, una suscripción costaba de $ 5 por 6 meses a $ 10 por año.

 

rollingstone_7

10. LIFE

Fecha: 23 de noviembre de 1936

En la portada: una foto de la presa Fort Peck construida a lo largo del río Misuri, Montana, Estados Unidos. En el interior, un artículo titulado “10.000 trabajadores de socorro de Montana hacen un “whoopee” la noche del sábado” y un diferencial central llamado “Viuda Negra”, en el que se recuerda a los lectores que “no pasa una semana desde que un periódico no lleva la cuenta del Hombre Muerto por la mordida de la Viuda Negra… “.

 

life

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s