Aturdido y sin palabras: La pintura de Zhang Linhai

Nacido en Shangai en 1963, Zhang Linhai es un pintor que actualmente vive y trabajan en Beijing. Siendo un niño fue adoptado en un orfanato y desde pequeño sufrió de diversas enfermedades como la poliomielitis y a la edad de cuatro años quedó con una pierna lisiada. A pesar de estos desafíos, a la edad de 17 años, Zhang desarrolló un interés por la pintura y completó una licenciatura en grabado en la Academia de Bellas Artes de Tiajin en 1990.

Las pinturas de los niños calvos vagando, o que sobrevuelan, desérticos paisajes o aldeas rurales, son características de sus obras. Este tema fue elegido en la universidad, derivado de su dolor personal y tristeza  que sufrió desde niño, donde refleja sus luchas y sueños de infancia de liberación y escape.

Su trabajo está influenciado por el ‘Realismo’, ‘Realismo Social ‘,’ Hiperrealismo ‘, e incluso lo surrealista, lo que resulta en una que refuerza la sensación de la oscuridad de sus narraciones, la pobreza de los oprimidos y una visión apocalíptica del mundo.

JuxtapozZhangLinHai06


JuxtapozZhangLinHai00

JuxtapozZhangLinHai01 JuxtapozZhangLinHai02 JuxtapozZhangLinHai03 JuxtapozZhangLinHai04 JuxtapozZhangLinHai05
JuxtapozZhangLinHai07 JuxtapozZhangLinHai08 JuxtapozZhangLinHai09 JuxtapozZhangLinHai10 JuxtapozZhangLinHai11 JuxtapozZhangLinHai12 JuxtapozZhangLinHai13 JuxtapozZhangLinHai15 JuxtapozZhangLinHai16 JuxtapozZhangLinHai17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s