Este mes se cumplen 5 años desde que me diagnosticaron cáncer, y prácticamente, 5 años desde que perdí todo mi pelo. En medio de este «aniversario» me encontré con esta publicación de la revista Vogue.
Dentro de este gran especial, la reconocida revista de moda recopila la vida de diferentes mujeres que perdieron su pelo por distintas razones, principalmente alopecia y quimioterapias. Cada una de ellas comparte lo difícil que les significo dejar esa parte de su feminidad, una idea tan erróneamente arraigada dentro de nuestra cultura, y cómo re descubrieron su propia belleza luego de este proceso.
La historia que más me llamó la atención fue la de Suleika Jaouad, quizás porque tuvimos cáncer a una edad similar o simplemente porque comparto sus opiniones sobre lo extraño y difícil que es tener esta enfermedad.
Los invito a revisar las historias de estas mujeres, y esta batalla con el pelo que puede sonar muy superficial, pero que a veces es uno de los golpes más fuertes e inmediatos del cáncer dentro de este género.
Valientes Y hermosas!