Por qué amar a Cameron Howe de Halt and Catch Fire

Una de mis series favoritas de 2014 es Halt and Catch Fire, un programa ambientado en la industria de la tecnología de los años 80’s desde diferentes áreas. Mientras la primera temporada está relacionada con la construcción de un computador y un sistema operativo en base a la copia de la plataforma de IBM, la segunda temporada está más centrada en la llegada de los juegos en línea.

Ambas temporadas han tenido buenas tramas (la segunda todavía está al aire en AMC), buenas actuaciones y especialmente buenos actores. Mi favorita sin duda alguna es Cameron Howe (interpretada por la actriz Mackenzie Davis), la creadora del software de la primera temporada y parte vital del desarrollo de la segunda.

Siento que en un ambiente tan machista, como puede ser hasta el día de hoy la industria de la tecnología, Cameron representa una parte importante de lo que tuvieron que luchar las primeras programadoras por validarse en este campo.

Ella es una mujer joven y diferente al resto. Tiene una personalidad marcada, un estilo llamativo y una vulnerabilidad atrayente que quiebra con su seguridad y arrogancia.

Cameron es un personaje tridimensional y complejo, lejos del estereotipo de pixie, un líder diferente y vulnerable de una forma distinta. Acá dejo un par de fotos para que vean el estilo que ha marcado este personaje, una de las razones principales de por qué veo Halt and Catch Fire.

Mackenzie Davis as Cameron Howe - Halt and Catch Fire _ Season 1, Episode 4 - Photo Credit: Blake Tyers/AMC

Bianca Malinowski as Debbie and Mackenzie Davis as Cameron Howe - Halt and Catch Fire _ Season 1, Episode 2 - Photo Credit: Tina Rowden/AMC

Halt_And_Catch_Fire_Cameron halt-and-catch-fire-episode-108-cameron-davis-590 halt.catch_.fire_.episode.6.2 Halt1

Mackenzie Davis as Cameron Howe - Halt and Catch Fire _ Season 1, Gallery - Photo Credit: James Minchin III/AMC

MINCHINphoto_Cameron_walking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s