Nick Turpin y su serie de fotos “Through a Glass Darkly”

Yo creo que en el fondo la mayoría de nosotros somos medios sapos. Cuando estamos en la micro o el metro miramos detenidamente a quienes están a nuestro alrededor, escuchamos sus conversaciones o incluso, si ya la curiosidad es mucha y el espacio entre las personas es poco, podemos ver qué van escribiendo en sus teléfonos.

Este espíritu es lo que podemos encontrar en las imágenes del fotógrafo Nick Turpin, especialmente en su serie “Through a Glass Darkly” que sigue el comportamiento de una serie de usuarios del servicio de transporte público en Londres.

Fotos de Nick Turpin.

Fotos de Nick Turpin.

Este artista muestra a muchos de ellos, sentados en sus puestos sin prestar atención del fotógrafo al otro lado de la ventana. Algunos están durmiendo, viendo sus celulares o simplemente con la mirada perdida, quizás pensando en las mismas cosas que se nos ocurren a nosotros cuando estamos en la micro o el metro.

Uno de los puntos más relevantes de esta serie es que, como estas fotos fueron tomadas en invierno, solamente se ven algunas partes de las personas retratadas. De esta manera, las siluetas están difusas, no se ven las caras o se notan solamente ciertas partes de las personas. Todo depende de cuánto limpiaron su ventana antes de que fuera tomada la fotografía.

Los invito a revisar esta serie de Turpin, como también otras de sus obras enfocadas principalmente en el arte de la espontánea fotografía callejera.

Fotos de Nick Turpin.

Fotos de Nick Turpin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s