|ME GUSTA| Lo nuevo de Humans of New York

humans2

Uno de mis proyectos fotográficos favoritos es sin duda “Humans of New York”. Esta iniciativa creada en 2010 por Brandon Stanton funciona de una manera muy simple. Él se acerca a diferentes personas que le llamen la atención en las calles de Nueva York y les hace una serie de preguntas estándar que suelen dar respuestas sorprendentes.

Es una idea que sigue la corriente de un ciudadano zero en una ciudad gigante, donde no sólo las fotos son relevantes sino que también sus historias. Y aunque las imágenes pueden parecer poco complejas, cada una de ellas es un micro cuento por sí sola.

Yo no sé cómo lo hará, pero Stanton logra que cada una de sus fotos se complemente con confesiones que muchos solamente le contarían a sus amigos, pero que de alguna forma, estos perfectos extraños deciden compartir con el fotógrafo.

En todo el tiempo que llevo siguiéndolo, en su web, su Facebook e Instagram, he leído a extraños hablar desde suicidios de sus padres, abandonos, muertes, hasta simplemente los miedos propios o la concepción de amor que existen para cada persona.

Siempre me he preguntado cómo tiene que ser Stanton para que la gente se abra a contarle ese tipo de historias, y a la vez, cómo él capta el punto interesante de cada una de las personas que encuentra. O en realidad, cómo logra que ese punto aflore en sus conversaciones.

Si bien este es un proyecto bastante conocido y no estoy precisamente descubriendo la gallina de huevos de oro, hace unos días recibió un cambio importante.

Durante esta última semana, “Humans of New York”, que tal y como dice su nombre está centrado en la ciudad estadounidense, comenzó su primera gira alrededor del mundo apadrinado por la ONU. Y a pesar de la barrera idiomática, el proyecto ya cuenta con sus primeras fotografías desde Irak, con historias igual de potentes que sus pares desde Estados Unidos.

Los invito a revisar esta nueva serie de imágenes, que se van renovando con dos a tres fotos por día, y a revisar también las publicaciones de este fotógrafo, los libros Humans of New York y Little Humans, ambos disponibles en Amazon.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s