Les invisibles: fingir que el resto no existe

Los movimientos de igualdad de derechos de género o de orientación sexual son pan de cada día en la actualidad. Marchas, leyes, activismo, escuchamos día a día de temáticas relacionadas a estas grandes banderas de lucha. Una línea que sigue el trabajo de Sébastien Lifshitz, pero desde una época en donde esta realidad parecía no existir, donde la homosexualidad estaba absolutamente escondida de las luchas sociales y donde diferir del espectro heterosexual era prácticamente ser invisible.

Big Picture Invisibles

Esta serie recopila una serie de fotografías de parejas homosexuales de aquellos tiempos, de los invisibles antes de que llegaran estas marchas y de los primeros valientes que se pararon frente la norma, para simplemente ser sinceros consigo mismos, para ser lo que cada uno de ellos quería.

2 men in a bath tub

Toda esta serie de imágenes, recopiladas por el autor por casualidad mientras revisaba cientos de álbumes antiguos para otro proyecto, están disponibles tanto a través de un libro (que se vende en Amazon), como también a través de una película llamada, al igual que esta serie, “Les invisibles”.

LES INVISIBLES (2012) Excerpt from Richard Lormand on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s