El mapping es una técnica que se hizo famosa en el mundo por proyectarse sobre objetos estáticos, como edificios y grandes construcciones en general. Pero cuando la superficie es tridimensional y está en movimiento el desafío se convierte en algo totalmente mayor. El artista japonés Nobumichi Asai ha logrado usar esta misma técnica pero sobre un rostro humano. Anteriormente Asai nos había presentado el video OMOTE, su primer intento que hacía al intervenir un rostro con imágenes en movimiento, pero ahora nos muestra una nueva pieza sobre dos rostros que tituló Face Hacking, demostrándonos el perfeccionamiento de su técnica.
El resultado es increíble, parece sacado de una película de ciencia ficción y nos trae toda clase de nuevas ideas para el mapping de proyección CGI en vivo, también vistas previas de maquillaje, inclusive para la proyección de ropa y permitirles moverse durante un espectáculo o simplemente para probártela en su casa y no tener que ir a una tienda.
Reblogueó esto en akagummo.
Es una técnica impresionante. Me ha gustado mucho el vídeo y ver cómo se desarrolla. Me ha gustado mucho vuestro blog, en definitiva.