10 canciones que quiero escuchar en Lollapalooza 2014

blog

Faltan pocos días para Lollapalooza y yo ya estoy nerviosa, porque me encanta escuchar música en vivo, sacar fotos y ver varios grupos en una tarde . Pero más que nada, lo que me tiene muy ansiosa es la espera de escuchar todas esas canciones que alguna vez amé o que conocí recientemente y que necesito escuchar en vivo, sea por primera, segunda o décima vez. Acá les dejo una lista de algunos de los temas que espero para este 29 y 30 de marzo, y que ruego, con la guata en la mano, que toquen para mi felicidad.

1. Café Tacuba – Baile y salón

Esta canción me gusta hace muchísimo tiempo (es del disco Re de 1994), pero no sé por qué, durante las últimas semanas la he tenido más pegada que nunca. Sueño con escuchar “yo que era un solitario bailando / me quedé sin hablar / mientras tú me ibas demostrando/ que el amor es bailar” porque amo esa parte, porque es precisamente la letra que hace que me guste tanto esta canción. Además, esta será la primera vez que vea Café Tacuba en vivo así que más emocionada me pongo.

2. Jake Bugg – Seen it all

A este niño lo cacho cero, y digo niño porque tiene la misma edad que mi hermano chico. Al parecer es de esas estrellas revelación en Inglaterra, así que le daré una oportunidad antes de que comience Phoenix e iré a verlo un rato. La primera canción que escuché de él es esta, y es con la que me enganché para tener en cuenta para el sábado, así que obviamente espero escucharla.

3. Phoenix – One time too many

Yo no soy TAN fanática de Phoenix, pero en los últimos días me he dedicado a recopilar la serie de canciones que me gustan de este grupo. Ésta del disco It’s never been like that (2006) es lejos la que más me gusta. En realidad no sé por qué, creo que es por el ritmo principalmente, porque no tengo idea de qué dice la canción. Pero hace que me den ganas de bailar, y eso ya es bacán para una canción.

4. NIN – Only

Esta es lejos la banda que más espero, pero con ganas. Estoy segura que me lo voy a saltar todo sin importar las canciones que toquen, pero en mi corazón, un pedacito inevitablemente espera “Only”. Porque es de mis favoritas de la vida, porque la escuché siendo adolescente, porque hace que me de algo en la guata. Yo sé que lo que toquen me va a gustar, no importa si son temas nuevos o del With Teeth (2005) como éste, pero si lo tocan seré la persona más feliz del planeta.

5. Pixies – Where is my mind

Yo no he visto Pixies en vivo, con eso me explico. La vez pasada no pude ir, ya ni me acuerdo por qué, así que ahora lo espero todo. Sin embargo, inevitablemente mi opción número uno es un clásico. Y sí, quiero escuchar Debaser, Here comes your man, Monkeys gone to heaven, La la love you y Bone machine, pero el único que me llenará 100% de felicidad será este tema. Y obvio que lo van a tocar, o por lo menos para mi es obvio.

6. Arcade Fire – My body is a cage

Esta canción hace que me duela la guata, que cierre los ojos, que me den escalofríos y se me ponga la piel de gallina. Y es así desde el día uno que la escuché, más cuando caché que decía la letra, más si pienso que la podría escuchar en vivo. “You’re standing next to me /My mind holds the key / Set my spirit free / Set my body free” es mi parte favorita, y la gritaré con todos mis pulmones si es que se dignan a tocarla en su concierto en Chile.

7. Vampire Weekend – Oxford Coma

Cuando escuché el primer disco de este grupo, obviamente la primera canción que tuve pegada por días fue A-Punk, sin embargo una vez que se me pasó salté a este tema y se quedó como mi favorito foreva and eva. No es de esas canciones que me hacen sentir algo en la guata, pero me recuerda tiempos buenos y hace que me den ganas de moverme relajadamente, y eso también es bueno.

8. New Order – Ceremony 

Mi amor por New Order nace de mi amor por Joy Division, y esta canción fue escrita originalmente por ellos. Desde que la escuché la primera vez me encantó, y nunca pude separarme de ella. Es lejos una de mis canciones favoritas de la vida, y no tengo idea de si New Order todavía la toca en sus conciertos, pero sólo pensar en ella hace que me emocione hasta el fin del mundo.

9. Monsieur Periné – La ciudad

Este grupo colombiano es bien desconocido, pero como es de mi tierra natal ya les tengo cariño porque sí. Una de las canciones que más me gustan de ellos es esta, y quiero escucharla porque me trae recuerdos de pasear por el centro de Bogotá. Solo oírlos decir “cuando te fuiste, yo no era yo” hacen que me den ganas de regresar y eso me llena inevitablemente de esperanza/alegría.

10. Lorde – Tennis Court

Yo quería ver a Lorde, porque me cae bien su parada adolescente no rubia y media darks. Pero pucha, toca a la misma hora de Pixies así que nuestro encuentro será imposible. De todas formas incluyo esta canción porque en una de esas me escapo y la escucho 10 minutos, y si tengo suerte, justo puede estar tocando este tema. Punto aparte su video, lo encuentro terrible de bueno y simple, aunque igual me pregunto si no será muy fome esta niña en vivo.

Anuncios

There are 5 comments

  1. dfigari

    Oye me gusto tu seleccion, pasalo chancho por mi que muero por ir y perderme en musica por tantas horas seguidas, pero que el bolsillo no apaña jajajjaa by the way, me gusto monsieur 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s